see the site in english >
fábrica camperas de cuero + ventas por mayor + exportaciones





Camperas de cuero en las colecciones

En la evolución que tuvo la moda en los últimos años las camperas de cuero, chaquetas, sacos y tapados fueron adquiriendo un lugar protagónico. Hace unos años las camperas de cuero eran un complemento que podía estar o no en las colecciones de ropa, hoy son items infaltables de las marcas prestigiosas.

Haciendo un poco de historia en la moda del cuero, en las décadas de los 60´, 70´ y principios de los 80´, grupos de rock como los Rolling Stones hicieron de la campera de cuero un culto, en cada uno de sus recitales y video clips las camperas de cuero sin duda indicaban actitud en quienes las vestían.

Por esos años, las camperas de cuero eran patrimonio de los más jóvenes, símbolos de rebeldía en algunos casos e identificaciones de pertenencia a determinados grupos en otros. Así encontramos a diferentes personas que pertenecen a determinados grupos de pertenencia vistiendo camperas de cuero roqueras o camperas de cuero motoqueras.

También en los hombres de campo, estancieros y jugadores de Polo se suele ver que tienen preferencia por las camperas clásicas de gamuza con cuello y puños de lana o los sacos de gamuza. Son grupos que tienen un estilo de vestir elegante e informal a la vez.

Asimismo en el cine las camperas de cuero se destacan por se parte de la imagen de los personajes. Y estos a la vez van marcando tendencia en la moda. Encontramos que personajes como el que representó Marlon Brando en la película Nido de Ratas marcó tendencia para los diseños de camperas de cuero para motoqueros, James Dean en Rebelde sin causa con su campera de cuero básica, Tom Cruise en Top Gun con su campera de cuero modelo aviadora, Harrison Ford con su personaje Indiana Jones, luce en casi todo el rodaje su campera de cuero gastado, Arnold Schwarzeneger en su personaje de Terminator con la campera motoquera, Pierce Brosnan en 007 con su campera de cuero negra que aporta a la imagen del personaje elegancia y rudeza...

Más adelante, Merill Streep en la película El diablo se viste a la moda dio vida a Miranda Priestly con el lujo de sus pieles, Jennifer Aniston en su personaje de Rachel vistió básicos que deslumbraron a las seguidoras de Friends, Sarah Jessica Parker en la piel de Carrie Bradshaw marcó un estilo inigualable al vestir un elegantísimo vestido de noche con una campera de cuero, y Brad Pitt con su saco rojo de cuero hizo historia en El club de la pelea…

Las camperas de cuero no son una prenda más del vestuario, se destacan en muchos casos por encima de las tramas de las películas, si uno piensa en Matrix, aparece el sobretodo de cuero que usó Neo, o el que usó Morpheus, o el tapado de cuero que llevó Trinity, así como en la película “El club de la pelea” el saco de cuero entallado rojo cherry que viste el personaje de Tyler Durdeen protagonizado por Brad Pitt. Todos estos modelos de camperas de cuero jugaron un rol fundamental para la caracterización de los distintos personajes.

La influencia de las camperas de cuero en la imagen de los personajes y la de estos en la moda fue muy bien percibida por las marcas de ropa. En la década de los 90 se incorporaron las camperas de cuero como items fundamentales, top de la línea, imprescindibles para realzar las colecciones.

Una explosión de diseño y moda revolucionó las chaquetas de cuero y las reubicó en el mercado, quedando atrás los tradicionales negocios de cuero en donde persistían por décadas los mismos 3 modelos en colores negro o marrón. Las camperas de cuero hoy son presentadas en los desfiles por los más reconocidos diseñadores, con diferentes texturas, colores y variedad de modelos acordes al público objetivo de cada marca.

Las marcas más importantes empezaron a solicitar desarrollos y diseños de vanguardia así como también terminaciones y acabados de los cueros con looks lejos de la tradicional napa negra. Este desafío nos entusiasmó, aprendimos mucho de los grandes diseñadores y jefes de producto especializándonos en la búsqueda constante de los productos más acordes para cada mercado y público objetivo.

Las camperas de cuero hoy se han vuelto básicos infaltables en las marcas de primer nivel, apuntando con variedad de modelos y tipos de cuero a públicos de todas las edades y estilos. Las camperas de cuero son artículos que nos visten y nos gratifican cuando las usamos en casi todas las ocasiones.

Visite las colecciones de:
36 camperas de cuero para dama
36 camperas de cuero para hombre
36 camperas de cuero para dama y hombre
72 camperas de cuero para dama
72 camperas de cuero para hombre
72 camperas de cuero para dama y hombre
96 camperas de cuero para dama
96 camperas de cuero para hombre
96 camperas de cuero para dama y hombre

Showroom   Tel (5411) 4312 1508 | info@laffonleathers.com | Buenos Aires- Argentina
Inicio | Hombres | Damas | Niños | empresa | clientes | cuero | compre muestrarios | producto | promociones | Contáctenos